Si quieres consejos para tu próximo viaje, escribeme.

  • YouTube - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • facebook.com/valviajando
  • YouTube - Grey Circle
  • instagram.com/valviajando

LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR

January 22, 2020

 

La Paz es uno de esos destinos que enamoran, la vibra y la tranquilidad que se vive le hacen honor a su nombre. Definitivamente es un destino obligado para los amantes de la naturaleza.

 

 

AVISTAMIENTO DE LA BALLENA GRIS

 

La ballena gris llega desde el Mar de Bering a reproducirse en la costa del Pacífico, la temporada ideal para verlas es de diciembre a abril, existe un santuario llamado El Vizcaino que es Patrimonio Natural de la Humanidad.

 

 

 

 NADO CON EL TIBURÓN BALLENA

 

La época para encontrarlas es de octubre a marzo, es una experiencia que definitivamente debes de vivir. Sin embargo es una actividad para personas que disfrutan y saben nadar, ya que él tiburón ballena el cual puede llegar a medir hasta 12 metros nunca se detiene y para poder nadar junto a él hay que ser ágil y rápido.

 

 

El tour cuesta aproximadamente $1,800 pesos por persona (90 dólares) 

*Les recomiendo la empresa Sun Rider, les dejo el link de su página ->  http://www.sunridertours.com/

 

 

 

PLAYAS

 

Uno de los atractivos principales de La Paz son sus hermosas y vírgenes playas. Sin duda Balandra se ha convertido en el centro de atención, figura siempre en las listas de las playas más bonitas de México. 

Sin embargo se ha vuelto tan popular que llegan incluso camiones llenos de gente a visitarla, si no te gustan las masas de gente te recomiendo una playa mucho más tranquila llamada “El Saltito”. 

 

 

 

MI TOP 3 DE PLAYAS

 

  1. El Saltito: Se ubica en la trans peninsular a unos 29 km, no te espantes si ves que ya estás muy lejos y no tienes señal en el celular ¡vale muchísimo la pena! 

  2. Balandra: El atractivo principal es la profundidad, por más que avanzas el agua te llega a las rodillas es una alberca gigante. Aquí se encuentra la famosa formación de piedra en forma de hongo la cual suele representar a La Paz.

  3. El tecolote: Si buscas actividades como snorkel, motos acuáticas y comer junto al mar, el tecolote es la playa para ti.

 

 

 

HOTELES

 

Uno de los hoteles más bonitos en La Paz es sin duda el Costa Baja Resort and Spa, ubicado en Puerta Cortez. Tiene una ubicación privilegiada ya que queda justo en medio del centro y de las playas, la vista a la Marina es impresionante y a mi gusto tiene una de las mejores playas. 

 

Si estás tratando de ahorrar en tu viaje el City express me parece una buena opción, barata y con buena ubicación. Te recomendaría ir a pasar el día comprando un day pass en el beach club de puerta Cortez ¡esta padrísimo! 

 

 

 

ISLA ESPÍRITU SANTO 

 

Desafortunadamente no pude hacer este tour por falta de tiempo, creía que lo podías hacer a cualquier hora del día y no es así, las salidas son solo por la mañana y el tour te toma alrededor de 5 horas. Si quieren realizarlo, les recomiendo lo vean con anticipación para que no se queden sin visitarlo como yo.

 

 

 

COMIDA 

 

La gastronomía es privilegiada, ya saben que a mí me encanta comer y es de las cosas que más disfruto en mis viajes. Les recomiendo:

Restaurante María California: Una muy buena opción para desayunar, cuenta con un menú de más de 100 platillos, hay tanta variedad que no sabrás ni que pedir, yo me decidí por un Frida que era un café expreso con una bola de helado de vainilla y de comer unas enfrijoladas con chorizo  ¡delicioso!

 

- Restaurante Azul Marino: Ubicado en Puerta Cortez, Azul Marino es un restaurante chico pero con una gran variedad de platillos y vinos en su carta.

 

- Restaurant NIM: Todo lo que comí en este lugar estaba exquisito; De entrada pedí una tostada de won ton, de plato fuerte ordené la pesca del día que se trataba de un atún sellado en costra de ajonjolí servido en una cama de arroz frito, definitivamente es uno de los platillos más frescos y ricos que he probado en mi vida.

 

 

 

TIPS 

 

- Si piensas hacer un tour a cualquiera de las actividades por favor hazlo con una empresa responsable, muchos solo buscan hacer dinero y no les importa cuidar a los animales.

- Usa bloqueador biodegradable para cuidar nuestros mares.

- Te recomiendo ampliamente rentar un coche para recorrer todas las playas de La Paz.

 

 

 

¡Comparte con tus amigos!

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload