Si quieres consejos para tu próximo viaje, escribeme.

  • YouTube - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • facebook.com/valviajando
  • YouTube - Grey Circle
  • instagram.com/valviajando

Holbox

April 29, 2019

 

 

¡Por fin se me hizo conocer Holbox!

 

 

La razón por la cual me tarde tanto en visitar este hermoso lugar fue porque creía que era complicado llegar, pero una vez que lo hice fue más fácil de lo que pensaba.

 

 

¿CÓMO LLEGAR?

 

Vuelas al aeropuerto de Cancún y desde ahí tienes que trasladarte al pueblo de Chiquilá que esta a 145 KM (2 horas aproximadamente) hay varias opciones:

 

-Rentar un coche: El precio aproximado por día es de $700 pesos (depende la arrendadora), no te preocupes por tu coche, en Chiquilá encontrarás estacionamientos donde estará seguro por solo $100 pesos el día.

 

 

 

 

-Autobús: ADO es la empresa que tiene esta ruta, el precio por viaje sencillo es de $266 pesos (13 dólares). El único problema es que solo cuentan con dos horarios.

Cancún-Chiquilá: 8:30 am ó 10:30 am 

Chiquilá- Cancún : 12:40 pm ó 13:45 pm 

 

-Shuttle: Es la opción más cara a mi gusto, en internet de Cancun a Chiquilá cobran 3,000 mil pesos el viaje sencillo.

 

 

CHIQUILÁ

Una vez que llegas a este pueblo, encontrarás infinidad de estacionamientos para dejar tu coche, en caso de que hayas rentado uno.

 

 

Llegando al puerto encontraras dos stands donde venden los tickets del Ferry que te llevan a Holbox. Son dos empresas diferentes pero cobran lo mismo: $150 pesos el viaje sencillo ($7 dólares). La única diferencia es que el Ferry Azul de la empresa "4 hermanos" sale cada hora a partir de las 7 am  (8,9,10... y el Ferry rojo que es el "Express" sale cada hora empezando a las 7:30 am (8:30, 9:30,10:30...)

 

 

HOLBOX

Llegando a Holbox, te encontrarás con que los taxis son ¡carritos de golf! Hay que formarse para tomar uno, dependiendo donde se encuentre tu hotel, será el precio pero va desde los $40-$100 pesos.

 

 

¿DÓNDE HOSPEDARSE?

 

Como en todos los lugares del mundo existen opciones caras y baratas, yo me hospedé en el HM Villas del Paraíso , la noche con desayuno Buffet incluido cuesta 3 mil pesos, depende la temporada.

Les recomiendo ampliamente el hotel, esta bonito y a unos pasos de la playa. 

A un lado esta el otro HM y cuesta lo doble , lo que lo encarece es que las habitaciones tienen alberca privada.

 

 

 

Les dejo 3 opciones de hoteles barato, medio y caro, todos ubicados a un lado del mar, los precios pueden variar dependiendo la fecha y demanda.

 

$  Casa Maya: De $1,000- $2,000 pesos por noche.

 

$$ Villas HM Paraíso del Mar: De $3,000- $4,000 pesos por noche.

 

$$$ Las Nubes: De $5,000 - $7,000 pesos por noche.

 

 

 

 

¿DÓNDE COMER?

 

Considerando que Holbox es un lugar muy chiquito tiene bastante variedad de lugares donde comer, estas son mis recomendaciones:

 

-"Las panchas", un restaurante sencillo a unos pasos del mar, aquí encontraras mariscos de todo tipo, pero lo que a mi más me gustó fueron los camarones al mojo de ajo, los tacos de camarón y el ceviche mixto (pulpo, pescado, camarón, etc…)

 

 

 

-"Roots", creo que nunca había comido unas pizzas tan ricas en México, la especialidad de la casa es la pizza de langosta que es la comida típica de Holbox.

Si te gustan lo mariscos, te recomiendo pedir la pizza de jamón serrano y queso de cabra o la de champiñones con queso azul ¡delicioso!

 

-"Evelyn", yo no pude ir pero dicen que son los creadores de la pizza de langosta, si van me cuentan si esta buena.

 

-"Ceviches La Chingada", un lugar muy pequeño donde puedes comer uno de los mejores ceviches de Holbox. Importante considerar que cierran a las 5 pm.

 

 Ojo de agua Yalahau

 

 

¿QUÉ HACER EN HOLBOX?

A parte de estar acostada tomando sol y disfrutando de una buena cerveza, existen diferentes tours:

 

Tour de las tres islas: El tour consiste en visitar 3 puntos de Holbox (400 pesos ó $20 dólares), Isla pájaros que es un santuario para las diferentes aves, isla de la pasión donde podrás nadar en las aguas más hermosas de Holbox y Yalahau un ojo de agua dulce similar a un cenote. Algunos tours te incluyen un 4 que es punta mosquitos (500 pesos ó 25 dólares).

 

Tip: Les recomiendo salir en el tour más temprano que es el de las 9:00 am.

 

Tour de la bioluminicencia: La mayoría de los tours salen después de las 7 pm, te llevan a ver como el agua brilla con un color azul neon en la noche.

 

 

Tour con el tiburón ballena: Este tour solo esta disponible en los meses de junio a septiembre, el precio es de  $1,200 pesos ò 60 dólares por persona aproximadamente.

 

Tour a Cabo Catoche: Tampoco tuve la oportunidad de hacerlo ya que prácticamente te lleva todo el día el recorrido, se encuentra a 43 km de la isla por lo que llegar toma un par de horas, el tour te incluye snorkel donde verás tortugas, mantas e infinidad de peces y comida la cual vas a pescar tu y al final te preparan un delicioso ceviche. 

 

TIPS

No compren nada por internet, todo esta mucho más caro, los tours cómprenlos el día que lleguen a Holbox.

El shuttle en internet esta como en 3,000 mil pesos y encontré este transfer en Holbox por ¡$300 pesos!

 

 

 

 

¿Te gustaría hacer este viaje? 

¡Escríbeme para cotizarlo!

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload