Si quieres consejos para tu próximo viaje, escribeme.

  • YouTube - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • facebook.com/valviajando
  • YouTube - Grey Circle
  • instagram.com/valviajando

VALLE DE BRAVO

August 21, 2018

 

 

El pasado fin de semana fui al pueblo mágico de Valle de bravo, ubicado a una 1 hora y media de Toluca y a 2 horas y media de la Cuidad de México.

Su arquitectura colonial y sus calles adoquinadas harán que te enamores de este pueblo.

 

 

¿Qué puedo hacer en Valle?

-Vuelo en parapente: Esta actividad es popular en Valle por sus montañas, en la cima de éstas, encontraras a cientos de personas aventándose de los mas alto para disfrutar sobrevolando por el pueblo y sus alrededores.

 

 

 

-Deportes Náuticos: Valle tiene una laguna artificial en la cual puedes disfrutar de la pesca, rentar un jet-ski, windsurf o esquiar en el agua, eso sí, te advierto que el agua es muy fría.

 

 

-Parque Reserva Ecológica Velo de Novia: Esta hermosa cascada con 35 metros de caída se encuentra en el pueblo de Avándaro, la entrada no tiene ningún costo, solo el estacionamiento si es que llevas coche y cuesta $30 pesos.

 

 

¿Dónde hospedarse?

 

En Valle existen cientos de opciones para alojarte, pero en esta ocasión les voy a hablar de un hotel en especial que fue en el que yo me hospedé.

 

 

Rodavento

 

Este grupo cuenta con 5 hoteles, tres de ellos en Valle de Bravo:

 

Hotel Rodavento

Ubicado en valle de Bravo, este hotel esta enfocado a familias y a personas que les gusten las actividades al aire libre como tiro con arco, kayak, tirolesa y pesca.

 El hotel cuenta con 25 habitaciones tipo “Casa de árbol” y tienen una vista espectacular al bosque.

 

 

Casa Rodavento

Un hotel boutique ubicado en el corazón del centro de Valle de Bravo, perfecto para parejas que buscan descanso, este pequeño hotel cuenta con tan solo 7 habitaciones todas decoradas de manera diferente. Lo mejor de este hotel es la vista que tienes en el jacuzzi desde el rooftop.

 

 

 

Cinco Rodavento

Un hotel boutique contemporáneo con 29 habitaciones, pensado para la gente que le guste la fiesta y el lifestyle. Lo mejor de este hotel es su mixología la cual la podrás disfrutar en el Roof acompañado de buena música del dj residente.

 

*En promedio la noche en estos hoteles esta entre 4 y 5 mil pesos.

 

 

Tips

-Si te gusta caminar, te recomiendo llevar ropa cómoda y zapatos bajos en especial tenis, ya que, todas las calles son empedradas.

-Ve al restaurante italiano Trattoria Toscana y pide una pasta y una pizza Margherita.

-Renta una lancha en el muelle ya se para pasear por la laguna o para esquiar, la renta por hora esta en 900 pesos aproximadamente.

 

*Les dejo un video con de mi estancia en el Rodavento*

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload